You are here

El Nino Con Tartamudez Severa

  • Si su hijo tartamudea en más del 10% de su lenguaje, o con un esfuerzo considerable, o evita tartamudear cambiando palabras y empleando sonidos antes de iniciar el lenguaje, es signo de que necesita terapia de lenguaje. Es decir son más frecuentes los bloqueos completos de lenguaje, que repeticiones o prolongaciones, y se observan disritmias prácticamente en todas las situaciones de lenguaje.
  • Busque un especialista en foniatria certificado por el American Speech-Language-Hearing Association. O bien, póngase en contacto con nuestra Fundacion para la Tartamudez, nos puede llamar al (800) 992-9392 y le podremos dar referencias sobre Instituciones y especialistas que podrán prestarle ayuda.
  • Las recomendaciones indicadas a los papás con niños con tartamudez moderada son también apropiadas cuando el niño tiene un problema más severo. Trate de tener siempre presente que si usted habla pausadamente y en forma relajada puede ayudar mucho más a su hijo sirviendole de modelo. Esto es mucho más útil que decirle que se relaje y que hable despacio.
  • Motive a su hijo a que le hable sobre su tartamudez. Muestre paciencia y aceptación mientras lo discute. Resolver la tartamudez está mucho más relacionado con perder el miedo, que con tratar de empeñarse en lograrlo. Motive a su hijo.

El material de este folleto fue compilado por Dr. Barry Guitar, University of Vermont, y el Dr. Edward G. Conture, Vanderbilt University Traducción por Martha Tarasco, M.D.