You are here

Cuento De Hadas

Había una vez un niño llamado Joaquín que vivía en un país muy lejano, en una casa muy grande. Joaquín vivía con un brujo y una bruja que lo habían robado de sus padres cuando era muy pequeño. Nadie los había descubierto porque se disfrazaban de personas ricas y honestas. Para hacer su disfraz mas real tenían este pequeño niño que debía llamarlos mamá y papá.

Eran muy pero muy estrictos con Joaquín y le exigían que haga todo perfecto. Lo vestían con las mejores ropas y lo obligaban a ser amable con todos. Joaquín tenía una bicicleta nueva pero no lo dejaban usarla porque podia ensuciarla. La gente que iba de visita se sorprendía ante el lindo cuarto de Joaquín que estaba lleno de los mejores juguetes. Pero esto también era falso. Joaquín no podía jugar con ningún juguete porque podía romperlos. Y, por supuesto, tampoco lo dejaban invitar ningún amigo porque podían arruinar los lujosos muebles, o porque su ropa podía ensuciarse.

Como se imaginarán, Joaquín no tenía ningún amigo en la escuela, y muchas veces sus compañeros se burlaban de él. Tampoco lo dejaban hablar cuando iban visitas a su casa porque tartamudeaba. El brujo y la bruja no querían que la gente sepa que su hijo no era perfecto. Como se imaginarán Joaquín era muy infeliz. Creía que hacía todo mal y que nadie lo quería. A veces se enojaba por esto y otras veces se sentía tan solo y triste que se dormía llorando. Trataba de hacer todo como "sus padres" querían, pero en su interior se sentía cada vez peor.

Un día llegó un hombrecito encorvado que esperó a Joaquín en la entrada de la gran casa. Le contó lo que nosotros ya sabemos, que había sido raptado por un brujo y una bruja. También le contó que sus padres verdaderos lo habían estado buscando pero que habían perdido la esperanza de encontrarlo y habían vuelto a su casa. Luego el anciano le dijo a Joaquín que si él se animaba a emprender solo un largo viaje, podría encontrar a sus padres verdaderos que nunca habían dejado de quererlo y de extrañarlo.

Joaquín decidió enseguida ir a su encuentro. Había pasado demasiado tiempo sintiendose solo e infeliz. Puso su mejor ropa en una valija y empezó su camino. Realmente fue un largo camino. Tuvo que cruzar peligrosos pantanos, subir montañas y recorrer bosques. Pero cada vez que necesitaba comida o refugio, lo conseguía; era como si alguien invisible lo guiara.

Un día llegó a un pueblo que le parecía recordar de hace mucho pero mucho tiempo. Entonces, de repente, su corazón empezó a latir lleno de esperanza y le preguntó a la primer persona con la que se encontró si sabía donde vivían sus padres. El hombre con el que habló tartamudeaba y todas las personas con las que se encontró en el camino también tartamudeaban. Pronto estuvo en la puerta de su vieja casa. Qué gran sorpresa fue para sus padres ver a su hijo nuevamente. Esa misma noche hicieron una gran fiesta en su honor. Había muchas cosas ricas para comer y todos estaban contentos. Cuando finalmente se fue a dormir se sentía muy pero muy feliz.

A la mañana siguiente se puso su mejor ropa y se portó muy pero muy bien con todos. Se sentó muy quietito en una esquina y no tocó nada porque le habían enseñado a no hacerlo. Su mamá y su papá estaban sorprendidos y extrañados por su comportamiento. Le preguntaron: ¿Por qué estás vestido en forma tan prolija y por qué te sentás en una esquina? ¿Por qué no salís a jugar? ¿Por qué no hablás con nadie?.

Entonces Joaquín les contó todo sobre su vida en la gran casa de aquel país lejano. Y su mamá y su papá le dijeron: "Ahora todo eso se terminó. Acá podes divertirte y hacer las cosas que te gusten. No nos importa que tu ropa se ensucie. Podés hablar con todos y decir lo que quieras decir. Y no tenés que hablar con cuidado porque en este país todos tartamudeamos cuanto queremos."

Joaquín estaba tan contento que se puso a saltar de alegría. Salió rápidamente de su casa y corrió y jugó y habló como nunca lo había hecho antes. Y ésa noche hubo otra gran fiesta porque esta vez Joaquín realmente había vuelto a su casa. Y desde ese momento Joaquín vivió feliz para siempre!!!!!!!!!!!