You are here

Quienes Somos

Dónde estamos Qué hacemos

La tartamudez, un trastorno a menudo mal entendido, afecta a más de tres millones de personas en los Estados Unidos y muchos más en todo el mundo.

La Stuttering Foundation of America (SFA) es la organización sin fines de lucro más antigua en esta especialidad. Está mundialmente reconocida como fuente fidedigna de información sobre la tartamudez. La SFA libra batallas en todos los frentes, desde el de la investigación científica hasta el trazado del mapa genético y la lucha por concientizar al público en general. La SFA ofrece servicios, respaldo y ayuda a todos los que tartamudean y sus familiares. Contesta más de 24,000 llamadas anuales a su línea telefónica directa (sin cargos de larga distancia dentro de los Estados Unidos): (800) 992-9392.

La SFA llega al mundo entero a través de sus espacios en el Internet (www.StutteringHelp.org y www.tartamudez.org), de conferencias, talleres, simposios educativos y sus publicaciones (más de 800,000 ejemplares de sus publicaciones distribuídos en 63 países todos los años)

También se proyecta hacia el futuro, financiando investigaciones encaminadas a descubrir las causas de la tartamudez y los tratamientos más eficaces.

La historia de la SFA es la historia de cómo una persona con tartamudez grave llevó una vida exitosa y tuvo un efecto positivo y permanente en la vida de otros que sufrían del mismo impedimento.

En 1947, Malcom Fraser, un joven de Memphis, Tennessee, se propuso ayudar en lo que pudiera a las personas con tartamudez. Conocía bien esa discapacidad por experiencia propia, que a menudo le había resultado muy penosa. Se reunió con una de las autoridades más destacadas del momento, el Dr. Charles Van Riper, y le propuso fundar una organización benéfica dedicada a prestar asistencia a los que tartamudean.

La organización que Fraser fundó se convirtió en la actual Stuttering Foundation of America (Fundación Americana de la Tartamudez). Su objetivo era brindar al público la información más avanzada y la mejor asistencia posible con el fin de prevenir el tartamudeo en los niños pequeños y tratarlo eficazmente en los adolescentes y adultos.

Más de 55 años después, la SFA persigue los mismos fines, aunque sus medios son más variados y su ámbito más amplio. Sigue, al igual que cuando Malcom Fraser convirtió su sueño en realidad, totalmente consagrada a los problemas de los que tartamudean.

La Stuttering Foundation of America es una organización libre de impuestos según la sección 501(c)(3) del código tributario de los Estados Unidos y se clasifica como una fundación privada a tenor de lo establecido en la sección 4942 (j)(3) del mismo código.

Para los que residen en los Estados Unidos, esto significa que las donaciones que se le hagan (o dejen como herencia) a la SFA se pueden deducir, a efectos de los impuestos de este país, de la renta personal (o herencia) dentro de los límites que establece la ley.