You are here

Personajes Famosos

Tartamudismo, Obstáculo que no Impide el Exito

Houston, Texas — Nicholas Brendon ha logrado la simpatía de fanáticos de todas las edades al personificar el personaje de Xander en la popular serie de TV, Buffy the Vampire Slayer.

Pero la gran mayoría de sus admiradors ignoran que Nick se logró sobreponer a un obstáculo que podía haber impedido su éxito.

La gran mayoría de los actors se tienen que sobreponer al miedo de presentarse frente a las cámaras u olividarse de actuar frente a público, sin embargo el temor a las cámaras no fue problema para Nick, su problema es que tartamudeaba.

Ahora es un modelo a seguir para todos los jóvenes que tartamudean, y por lo tanto, la Fundación del Tartamudeo de America anunció que Brendon es el director Honorario de la Semana Nacional del Tartamudeo.

Nick recuerda que empezó a tartamudear "alrededor de los siete años". Al ver que al ingresar en la secundaria todavía tenía problemas al hablar, los padres de Nick buscaron la ayuda de un patólogo de dificultades del habla.

El terapueta le enseñó a Nick ciertas estrategias que aún debe de usar, como "recordar a diario que debo tranquilizarme y concentrarame". También aprendió ciertos ejercicios que aplica a diario, y con el tiempo descubrió que la mejor estrategia es "paciencia, paciencia, y más paciencia."

"Desde luego, seguir la carrera de actor es algo que me ha ayudado a sobreponerme al tartamudeo", indicó.

Aunque el tartamudeo aún preocupa a Nick cuando llega el momento de actuar, su determinación y valor le han permitido triunfar en Hollywood. "Buffy the Vampire Slayer" ya va en su séptima temporada, y la creciente popularidad de Nick le ha permitido ingresar en el campo de los largometrajes y del teatro, también aparece como invitado en convenciones de adeptos a la ciencia ficción en todo el país.

Para recibir una copia del folleto de Conceintización Sobre el Tartamudo, que presenta a 18 personas famosas incluyendo a Nick, llame sin costo al (800) 992-9392.